Seleccionar página

La Distancia de Madrid a Valencia suele no ser muy amplia, ambas se encuentran muy cerca, gracias a la Autovía A-3, la cual une estas ciudades, la construcción de esta carretera duro casi dos siglos siendo una de las cuales más tiempo duro en construirse. Dichas ciudades se encuentran a una distancia de 302.56 kilómetros, convirtiéndose en 346km de recorrido por carretera. La mejor ruta por carretera es la anterior mencionada (Autovía A-3), la cual permite una velocidad máxima legal de 120 kilómetros por hora, lo que permite a los que la transitan llegar a su destino en menos de tres horas. Viajar en coche entre estas dos ciudades suele ser un viaje sencillo gracias a la conexión que ahora existe, desde la finalización de la carretera en el año 1998.

Hace unos 30 o 40 años atrás era complicado viajar entre estas ciudades por las complicadas curvas, las infinitas travesías y las rectas peligrosas de la antigua N-III que se encontraban al cruzar Júcar y el Cabriel, las cuales se estima que se han cobrado 334 vidas y casi 5000 heridos en los accidentes registrados en los últimos años.

La autovía de Valencia, conocida como Autovía del Este o A-3, es una de las seis autovías radiales de España y la que en un futuro sustituirá por completo la carretera N-3. Los primeros 7.8 kilómetros de esta vía son de autopista. El consumo de combustible en este trayecto suele no ser mucho aquí te traemos un aproximado: Consumo de combustible: 25 L 7 L/100km.

Hay lugares los cuales puedes visitar en el transcurso de ese trayecto, para distracción o para no perder la oportunidad de conocer un poco más, saliendo de Madrid a unos 170 kilómetros, se encuentra el interesante Parque Arqueológico de Segóbriga, le gustará a toda la familia, es un bonito e interesante parque para pasar un día agradable. Podemos hablar de Cuenca y Teruel, para visitar estos lugares debes desviarte un poco del camino habitual, aunque no está demás visitar estas maravillas, tienes que elegir a cuál desviarte y conocer, es recomendable visitar Cuenca, Teruel queda más alejado. En Cuenca se encuentra la conocida Ciudad Encantada, es un lugar curioso de ver, son formaciones rocosas con formas de animales, etc. Agregando que la ciudad de Cuenca es una preciosidad. Está a unos 160 kilómetros, aproximadamente de Madrid.

No podemos olvidar la maravillosa localidad de Alarcón, se encuentra ubicado en la provincia de Cuenca a mitad de camino entre Madrid y Valencia, a pesar de su fácil acceso, es un lugar que pasa desapercibido para la mayoría de los automovilistas que circulan velozmente por la autopista A-3. Una de las razones de este anonimato, es que Alarcón está situado junto a la antigua nacional N-III (a 5 km de la misma) y ha quedado algo apartado de la actual autopista A-3. Vale la pena desviarse y conocer este hermoso lugar, esta visita no alargara muchos kilómetros a tu viaje.